Como reparar “Google Chrome & Opera ” Windows 10 (32-64 bits)

No hay comentarios

 En este tutorial les mostrare como restaurar por completo los navegadores de Internet , tanto Google Chrome como Opera  con tal solo seguir uno unos sencillos pasos y así dejarlo tal y como estaba antes de instalar o Actualizar Windows 10 con todos sus marcadores , contraseñas e incluso los temas que tengan instalados.

La carpeta " Windows.old " la podemos ubicar dentro de la unidad C:  y se crea una vez haber finalizado la actualización de Windows 10.

Como Restaurar Google Chrome en Windows 10

El método que utilizaremos para restaurar Google Chrome es muy parecido al de Opera , solo que esta vez no se podrá recuperar las pestañas de las paginas recientemente visitadas pero si los marcadores las extensiones e incluso el Theme o los temas personalizados instalados.

[video_embed name="gorestss"]

 

Descarga Google Chrome 84.0.4147.135 - Offline installer ( 64 bits )

Google Chrome

 

Como Restaurar el navegador Opera en Windows 10 

En la imagen de abajo podemos ver que el navegador de Internet Opera ,esta limpio sin sus pestañas de las recientes paginas visitadas y tampoco están los iconos de las web marcadas como favoritos en su barra de marcadores.

Cuando actualizamos windows 10 desde el windows update estamos seguros que todos nuestros archivos y aplicaciones se mantendrán intactas y no sufrirán ningún cambio una vez finalizado su proceso de actualización ,  Sin embargo esto no ocurre cuando hacemos la instalación de Windows 10 desde una memoria USB  en este caso todos los archivos como las aplicaciones serán guardados dentro de la carpeta de nombre Windows.old.

Para resolver este problema y restaurar por completo el navegador Opera , seguiremos estos simples pasos

 Como mostrar Archivos, Carpetas y unidades ocultos del sistema

[accordion]
[toggle title="Como ver capetas ocultas en Windows 10" state="closed"]

La carpeta de nombre AppData  esta oculta por defecto en Windows 10 y para habilitarla solo tenemos que hacer clic en la pestaña Vista > Mostrar u Ocultar y marcar su opción Elementos ocultos.

ver carpetas ocultas en Windows 10

[/toggle]
[/accordion]

 

Abrimos el "Explorador de Windows "  y navegamos hasta la siguiente ruta: C:\Windows.old\Users\Nombre_usuario\AppData\Roaming\Opera Software 

Luego copiamos todo el contenido de la carpeta "Opera Stable" y la pegamos en la siguiente ruta C:\Users\Nombre_usuario\AppData\Roaming\Opera Software , esta vez reemplazaremos todos sus archivos en su ubicación original donde se encuentra instalado el navegador tal y como se muestra en la imagen de abajo.

terminado los pasos anteriores solo nos queda abrir nuestro navegador de Internet favorito "OPERA " y esta vez aparecerá completamente restaurado tal y como lo dejamos antes de actualizar Windows 10. en la imagen de abajo podemos ver el resultado final.

Descarga Opera_70.0.3728.119 - Offline installer ( 64 bits )

Opera 70.0.3728.119

 

Como eliminar la Carpeta Windows.old

En el explorador de Windows abrimos  la unidad local C: del disco duro  y dentro de ella buscaremos la carpeta con el nombre de " Windows.old" y luego con clic derecho abrimos sus "Propiedades

En la ventana Propiedades hacemos clic en la pestaña " Seguridad" y seleccionamos nuetro Usuarios  y luego hacemos clic en el botón " Opciones avanzadas"

En la ventana "Configuración de seguridad avanzada para Windows.old" debemos de seleccionar nuestro  usuario y luego hacer clic en el botón "Editar"

Ahora debemos de darle todos los permisos necesarios al nuevo usuario y así tener un control absoluto sobre la carpeta " Windows.old" para poder eliminarla sin problemas,

Para hacer esto solo tenemos que marcar todas las casillas y luego hacer clic en el botón " Aceptar " , 

Después hacemos clic en el botón " Aplicar y Aceptar " y  esperamos un par de segundos hasta que la nueva información de seguridad se halla establecido para dicha carpeta este proceso finalizara en un par de segundos.

Hecho todos los pasos anteriores ya podemos eliminar la carpeta de  "Windows.old" de la forma tradicional como cualquier otro simple archivo presionando la combinación de  teclas "SHIFT + SUPR", y esta vez se eliminara sin ningún problema.

 

Si te fue de Ayuda la Pagina o te Gusto, Dale un ME GUSTA en Facebook !! 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.